Buscar

LISTADO DE AAVV DE LA COMUNIDAD DE MADRID

[Ver Mapa]

  Inicio / Noticias  

Proyectos

15-02-2011

Antenas de telefonía

La FRAVM lleva la protesta contra la contaminación electromagnética a la puerta de Telefónica

concentracion contra las antenas de telefonia movil en Gran Via

Mientras en Barcelona las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo inauguraban la última edición del World Mobile Congress, en Madrid representantes de asociaciones vecinales y de varias AMPA llevaban a la puerta de la sede de Telefónica la denuncia del alarmante incremento de la contaminación electromagnética generada por la telefonía móvil y las redes WiFi.

Continúa leyendo

15-02-2011

Cultura

La FRAVM propone una modificación de la ordenanza que regula los graffitis en Madrid

Persianas libres Malasana

El lunes 7 de febrero, Malasaña amaneció mucho más bonita y colorida. El día anterior, más de un centenar de graffiteros habían decorado otros tantos cierres comerciales con permiso de sus propietarios siguiendo una iniciativa del diario digital Somos Malasaña, el colectivo catalán Persianes Lliures y la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad. La FRAVM pidió esta mañana a la Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, que modifique la ordenanza que regula los graffitis para permitir iniciativas como ésta.

Continúa leyendo

14-02-2011

Coslada no baja la guardia

Caravana en Coslada por la conexion de la M-45

Una nutrida caravana de coches recorrió ayer las calles de Coslada para recordar al Gobierno regional que las vecinas y vecinos del municipio no bajan la guardia. El pasado 10 de febrero se daba a conocer el inicio de las obras de reapertura de la conexión del municipio con la M-45. La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada, sin embargo, espera una comunicación oficial del Ejecutivo autonómico que confirme el plazo exacto de finalización de las obras. En caso de no obtenerla, se volverá a movilizar el próximo domingo.

Continúa leyendo

14-02-2011

Antenas de telefonía

Acción informativa contra el "Word Contamination Congress"

antenasno

En España las antenas de telefonía móvil emiten radiaciones 4.500 veces por encima del límite máximo recomendado por el Parlamento Europeo para garantizar la salud de las personas. El exponencial incremento de la contaminación electromagnética está provocando, asimismo, un avance paralelo de afecciones sanitarias como la electrohipersensibilidad, reconocida como enfermedad en Suecia y en Canadá y que se manifiesta con síntomas como insomnio, fatiga, cefaleas, nauseas o vértigo. Asociaciones vecinales de Madrid se concentran esta tarde ante la sede de Telefónica coincidiendo con la inauguración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona.

Continúa leyendo

10-02-2011

Los vecinos de Coslada logran la reapertura del acceso a la M-45

Los vecinos de Coslada logran la reapertura del acceso a la M-45

Apenas unos días después de la última manifestación convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada, el Ejecutivo autonómico aprobaba con carácter de urgencia la reposición del acceso, de M-45. Este domingo una caravana de coches recorrerá las calles del municipio para celebrar el inicio de las obras y advertir que no bajarán la guardia hasta la total y definitiva reapertura de la conexión.

Continúa leyendo


Sitio web desarrollado por xsto.info con eZ publish ™ y otras tecnologías libres.

RSS de la FRAVM