Buscar

LISTADO DE AAVV DE LA COMUNIDAD DE MADRID

[Ver Mapa]

  Inicio / Noticias / 22S: vuelve la marea blanca  

22S: vuelve la marea blanca

Las organizaciones, plataformas, asambleas... que alimentan la marea blanca retoman el curso con la creciente determinación de frenar el agresivo proceso de privatización de la sanidad emprendido por el Gobierno autonómico madrileño. Este mes y, con motivo de la llegada de la vuelta ciclista a España a la capital el tercer domingo de mes, la movilización se llevará a cabo el domingo 22 a las 12h desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol.

09-09-2013

Sanidad 

22S: vuelve la marea blanca

El martes 3 de septiembre, el juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 frenó de forma cautelar la privatización de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Sureste, Henares y Tajo para “proteger derechos fundamentales” hasta que se dicte “una sentencia firme que ponga fin al procedimiento”a instancias de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, hizo gala de la misma determinación a continuar con la privatización que ha mostrado durante toda la legislatura asegurando que “sigue adelante” con el proceso. Y ello a pesar de que el plan acumula en total 14 causas y de que la marea blanca que aglutina la oposición de la ciudadanía a la privatización de la sanidad pública no remite.

El otoño, por tanto, se presenta caliente ya que, además, será la antesala de la privatización de 27 centros de salud, cerca del 10% del total de ambulatorios de la región. Ningún responsable político ha comunicado todavía cuáles serán. Lo que sí se sabe es que el Gobierno autonómico ha elevado al Consejo Consultivo el proyecto de decreto que regula los requisitos de acreditación de las sociedades de profesionales sanitarios de Atención Primaria. Una vez se constituyan las sociedades, la Comunidad sacará a concurso la externación, en una primera fase, de la gestión de los cuatro centros de salud por un periodo de cinco años.

Entre tanto, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, plataformas en defensa de la sanidad pública y sindicatos, da muestras de la misma determinación a frenar la privatización y anuncia la continuidad de la celebración de las mareas blancas mensuales. Habitualmente se celebra el tercer domingo de mes, pero en septiembre la cita se traslada al día 22 a las 12h para evitar la llegada de la vuelta ciclista a España. La marea arrancará en Neptuno y concluirá en la Puerta del Sol.

Foto: Jacilluch.

Comentarios

Conectar o crear una cuenta de usuario para comentar


Sitio web desarrollado por xsto.info con eZ publish ™ y otras tecnologías libres.

RSS de la FRAVM