El Ayuntamiento de Madrid da luz verde para el parque Mª Luz Nájera

La memoria de Mª Luz Nájera, que murió con 21 años en enero de 1977 durante una manifestación en la que se condenaba la muerte de otro joven, Arturo Ruiz, tras una carga policial producida días antes se mantendrá viva no sólo en el recuerdo de sus amigos y familiares. Gracias a la insistencia de la AV AFAO, de la Alameda de Osuna (Barajas), un parque de 6.600 metros del barrio en el que nació llevará su nombre.

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde para el parque Mª Luz Nájera
El-Ayuntamiento-de-Madrid-da-luz-verde-para-el-parque-Ma-Luz-Najera-1.jpg

Familiares, amigos y vecinos de la joven Mª Luz Nájera se dieron cita ayer en la zona verde de 6.600 metros cuadrados y 450 metros de perímetro en la que se proyecta recuperar los caminos, la vegetación y los equipamientos para convertir ésta en un lugar que sirva como lugar de encuentro y esparcimiento de sus vecinos. El proyecto de recuperación de este espacio, que cuenta con un presupuesto de 230.000 euros, consiste en remodelar los actuales caminos de zahorra, colocando pavimento impreso e instalando una red de drenaje para evitar los encharcamientos que sufre ahora, en sustituir las zonas de césped y plantas en mal estado por nuevas especies de arbustos y de plantas tapizantes que resistan las condiciones del parque y en mejorar la red de riego. Las obras de recuperación, que durarán aproximadamente tres meses, cambiarán también los elementos del mobiliario urbano que están en malas condiciones.

Junto a la fuente ornamental del parque se colocará un monolito de piedra rodeado por un parterre de flor que llevará una inscripción con el nombre de Mari Luz Nájera, una joven que, en palabras de Andrés Martínez, miembro fundador de la AV AFAO y promotor de la iniciativa de dar su nombre a un espacio público del barrio ‘representa los valores de la lucha por la libertad, la justicia y la paz que hizo posible la Transición política en este país, una lucha que se encarna en miles de personas como Mª Luz. Lamentablemente, a ella le arrebataron la vida’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo