Hortaleza ultima los preparativos de su cabalgata popular

Por quinto año consecutivo, las asociaciones y colectivos del distrito de Hortaleza organizarán la cabalgata de reyes popular, ”la de toda la vida”, a pesar de las dificultades impuestas por la Junta Municipal del distrito, que continúa favoreciendo la celebración de una cabalgata privatizada más parecida a un desfile de marcas publicitarias que a un festejo ideado para alimentar la ilusión e imaginación de los más pequeños.

Hortaleza ultima los preparativos de su cabalgata popular
Hortaleza-ultima-los-preparativos-de-su-cabalgata-popular-1.jpg

A pesar de que en enero del 2008 la concejala de Hortaleza Elena Sánchez Gallar cambiara el recorrido de la cabalgata de Navidad y adjudicara la organización de la fiesta a una empresa privada, las vecinas y vecinos del distrito siguen contando con una cabalgata popular gracias al trabajo de varios colectivos que defienden ‘un modelo participativo de cabalgata que recorra las zonas más humildes de Hortaleza, y en el que las asociaciones del barrio que trabajan con menores puedan seguir desarrollando sus proyectos educativos como vienen haciendo desde hace 30 años’.

A pesar de las dificultades impuestas por la Junta Municipal, en los últimos cuatro años la cabalgata popular ha recorrido las calles del distrito gracias a la labor desinteresada de decenas de personas. 2011 se presenta, igual que los años precedentes, complicado, ya que la Junta Municipal insiste en que la cabalgata se celebre el día 4. ‘¿Por qué no podemos hacer nuestra cabalgata participativa si no molestamos a nadie? ¿Es que la Junta Municipal tiene miedo de que nadie vaya a su cabalgata privatizada?’, se preguntan los colectivos ciudadanos.

A pesar del informe negativo presentado por la Policía Local a la Delegación del Gobierno, las asociaciones confían en que finalmente las niñas y niños del distrito podrán disfrutar de ‘la cabalgata de toda la vida, la de las asociaciones’ ya que ‘cada año cuenta con la participación de más vecinos y vecinas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo