La FRAVM saluda la ampliación de la red de ”búhos”

Los barrios de Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Colonia Fin de Semana, Valderrivas, Ensanche de Vallecas y Ensanche de Carabanchel estarán desde hoy mejor comunicados con el centro de la capital gracias a la ampliación del servicio de autobuses nocturnos. La medida da respuesta así a viejas y nuevas reivindicaciones. Pero quedan aún otras muchas por atender.

La FRAVM saluda la ampliación de la red de ”búhos”
La-FRAVM-saluda-la-ampliacion-de-la-red-de-buhos-1.jpg

Desde la pasada noche, el servicio nocturno de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) llegará a los nuevos desarrollos urbanos de la capital y a algunos barrios ya consolidados. En adelante, por tanto, las vecinas y vecinos de Montecarmelo y Las Tablas (Fuencarral), Sanchinarro (Hortaleza), Barajas, Colonia Fin de Semana (San Blas), Valderrivas (Vicálvaro), Ensanche de Vallecas y Ensanche de Carabanchel estarán desde hoy mejor comunicados con el centro de la capital. ‘La medida llega tarde pero, por fin llega’, celebra la responsable de Movilidad y Transporte de la FRAVM, Mª Carmen Lostal. ‘Quedan, eso sí, otras muchas demandas que atender y por las que seguiremos peleando’, añade.

Las nuevas líneas quedan como siguen:

Línea N1 [Cibeles – Virgen del Cortijo]

· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Sanchinarro’.

· Prolonga su recorrido actual hasta el barrio de Sanchinarro a través de la avenida de Francisco Pi y Margall; calle de Ana de Austria, avenida de Niceto Alcalá Zamora, calle del Alcalde Conde de Mayalde y del Príncipe Carlos.Contará con 5 nuevos kilómetros de recorrido, 14 paradas adicionales y 2 autobuses más en servicio.

Línea N4 [Cibeles – Barajas]

· Sigue denominándose ‘Cibeles – Barajas’

· Modifica su recorrido para circular por Josefa Valcárcel, Telémaco y Juan Ignacio Luca de Tena y por la Colonia Los Molinos.Contará con 1,2 nuevos kilómetros de recorrido, 11 paradas adicionales y 2 autobuses más en servicio.

Línea N5 [Cibeles – Ciudad Pegaso]

· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Colonia Fin de Semana’

· Prolonga su recorrido actual hasta la Colonia del Fin de Semana a través de las calles de Deyanira, Campezo, Samaniego, Arcaute, y las avenidas del Invierno y de Fermina Sevillano.Contará con 6 nuevos kilómetros de recorrido, 16 paradas adicionales y 3 autobuses más en servicio.

Línea N7 [Cibeles – Vicálvaro]

· Sigue denominándose ‘Cibeles-Vicálvaro’

· Prolonga su recorrido actual hasta el barrio de Valderrivas a través de la Gran Vía del Sureste, y las calles de San Cipriano y Minerva.Contará con 4,5 nuevos kilómetros de recorrido, 12 paradas adicionales y 2 autobuses más en servicio.

Línea N9 [Cibeles – Villa de Vallecas]

· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Ensanche de Vallecas’

· Prolonga su recorrido actual hasta el Ensanche de Vallecas a través de la avenida de la Villa de Vallecas, calle de la Granja de San Ildefonso, avenidas de la Gavia, y Las Suertes, Gran Vía del Sureste y la avenida del Ensanche de Vallecas.Contará con 10 nuevos kilómetros de recorrido, 19 paradas adicionales y 3 autobuses más en servicio.

Línea N16 [Cibeles – Carabanchel Alto]

· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Avenida de la Peseta’

· Prolonga su recorrido actual hasta el Ensanche de Carabanchel a través de las calles del Aguacate y la Calderilla y la avenida de la Peseta (hasta la confluencia con la avenida de Carabanchel Alto).Contará con 6 nuevos kilómetros de recorrido, 15 paradas adicionales y 3 autobuses más en servicio.

Línea N17 [Cibeles – Carabanchel Alto]

· Sigue denominándose ‘Cibeles – Carabanchel Alto’

· Prolonga su recorrido actual hasta el Ensanche de Carabanchel a través de las calles de Casatejada y de la Lonja de la Seda y la avenida de la Peseta (hasta su confluencia con la avenida de Carabanchel Alto).Contará con 2,6 nuevos kilómetros de recorrido, 8 paradas adicionales y 3 autobuses más en servicio.

Línea N21 [Cibeles – Lacoma]

· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Arroyofresno’

· Prolonga su recorrido actual hasta el barrio de Arroyofresno (sustituyendo en parte al recorrido que hacía hasta ahora la línea N23) a través de la calle de la Isla de Arosa, avenida del Cardenal Herrera Oria, avenida del Ventisquero de la Condesa, calle del Cerro Minguete y de Pinares Llanos. Contará con 2,7 nuevos kilómetros de recorrido, 9 paradas adicionales y 2 autobuses más en servicio.

Línea N23 [Cibeles – Arroyofresno]

· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Montecarmelo’

· Prolonga su recorrido actual hasta los barrios de Mirasierra y de Montecarmelo a través de la calle de Valencia de Don Juan (Fermín Caballero a la vuelta), Alfredo Marqueríe, Moralzarzal, Nuria, La Masó, Costa Brava, Monasterio de las Huelgas, Monasterio de Silos y Monasterio de El Escorial. Contará con 8 nuevos kilómetros de recorrido, 22 paradas adicionales y 3 autobuses más en servicio.

Línea N24 [Cibeles – Fuencarral]

· Pasa a denominarse ‘Cibeles – Las Tablas’

· Prolonga su recorrido actual hasta el barrio de Las Tablas a través de la calle de Afueras a Valverde, Autovía Madrid-Colmenar, carretera de Acceso a la A-1, calle de Federico Mompou, Castillo de Jaca, avenida del Camino de Santiago, paseo de San Millán de la Cogolla, calle de Atapuerca, avenida de Santo Domingo de la Calzada, calle de Valcarlos, paseo de la Tierra de Melide y calle de Isabel Colbrand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo