Los vecinos repararán los baches de Aluche ante la desidia municipal

Tomar y hacer en vez de pedir y esperar, esa parece ser la máxima de los vecinos y vecinas de Aluche ante el mal estado del pavimento de algunas de las calzadas y aceras del barrio. Ante las innumerables quejas elevadas al Ayuntamiento de Madrid y su falta de respuestas y actuaciones, la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) ha organizado una ”cuadrilla” vecinal con el objetivo de iniciar la reparación de los socavones, cuyos trabajos comenzarán el próximo sábado 21 de febrero a las 11h30.

Los vecinos repararán los baches de Aluche ante la desidia municipal
Los-vecinos-repararan-los-baches-de-Aluche-ante-la-desidia-municipal-1.jpg

A tenor de la AVA, ‘ésta parece la única manera de terminar con un problema que se reproduce en muchos barrios de la capital sin que el Ayuntamiento de Madrid adopte soluciones’. El 11 de julio de 2007, la delegada de Obras, Paz González, anunció la creación de un Servicio de Reparación Urgente que iba a permitir solventar en un plazo máximo de 72 horas los desperfectos que se producen en las vías públicas. Sin embargo, denuncian los vecinos, este servicio nunca ha llegado a ponerse en marcha.

El pasado verano, con motivo de la ‘operación asfalto’, la Asociación de Vecinos de Aluche presentó un mapa del barrio especificando los agujeros y socavones existentes que no se han arreglado, a excepción de cuatro o cinco parches en algunos pasos de cebra.

Desde entonces, ‘se ha insistido en las denuncias, aunque el resultado ha sido parecido: han comenzado a parchear algunos agujeros dejando otros muchos sin tratar.’, se queja la asociación vecinal.

Ante esta desidia municipal, los vecinos de Aluche iniciarán los trabajos de reparación el próximo sábado 21 de febrero a las 11h30. Desde el Metro de Aluche, realizarán un recorrido de señalización de los desperfectos en varias calles principales como Maqueda e Illescas.

En el siguiente enlace se pueden ver fotografías sobre el estado de las calles del barrio de Aluche http://guckn.com/photos/avaluche/sets/72157613482877734/

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo