Orcasitas ”cartografía” los baches y socavones del barrio

Hace unos meses salieron a la caza de las cucarachas que campaban a sus anchas en Orcasitas (Usera). El pasado miércoles 20 de mayo las vecinas y vecinos de uno de los barrios más emblemáticos de la capital volvieron a tomar la calle, esta vez para confeccionar un detallado mapa que en el que se reflejen todos los baches, socavones, alcorques destrozados, bolardos derribados y suciedad acumulada por culpa, dicen, de la Junta Municipal de Usera, que se inhibe de su obligación de garantizar la limpieza y el mantenimiento de las calles.

Orcasitas ”cartografía” los baches y socavones del barrio
Orcasitas-cartografia-los-baches-y-socavones-del-barrio-1.jpg

No es exagerado decir que las vecinas y vecinos de Orcasitas han construido su barrio ladrillo a ladrillo y manifestación a manifestación. Seguramente por eso, vigilan con especial diligencia el mantenimiento de sus casas, equipamientos y calles. Y lo que han observado no les gusta nada: baches en las calzadas y aceras que nunca se reparan; alcorques destrozados; bolardos que no existen o están rotos; pavimento en mal estado; agujeros en la calzada; trampillas que no se reparan y representan un serio peligro para los vecinos; árboles que no se reponen o que no se cuidan adecuadamente; falta de limpieza generalizada, y un largo etc.

La AV Meseta de Orcasitas no ha dudado en volver a convocar a sus vecinas y vecinos una vez más para denunciar lo que, consideran, es consecuencia del ‘descuido y la dejadez’ de la Junta Municipal de Usera, que “está sumiendo al barrio en un deterioro cada vez más evidente”. Respondiendo a la llamada de la entidad vecinal, cerca de un centenar de vecinos realizaron un recorrido por el barrio el pasado miércoles 20 de mayo a las 19h. para tomar nota de todos y cada uno de los desperfectos. El recorrido partió de la plaza de la Asociación y finalizó en una parcela situada frente a la estación de cercanías de Orcasitas. La ‘redada’ ha dado como resultado un detallado informe que, sin embargo, no está completo. ‘Nos faltan por recorrer algunas manzanas, por lo que volveremos a convocar a los vecinos a realizar nuevas inspecciones’, advierten en la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo