San Cristóbal de los Ángeles da a conocer el parque Dehesa Boyal a sus vecinos más pequeños

La AV San Cristóbal de los Ángeles tiene un plan. Un plan de barrio que echó a andar hace unos meses y que ya está dando sus primeros frutos. Lo demostrarán el sábado 28 de noviembre con ocasión de la celebración del Día Internacional del Árbol Autóctono organizando un taller formativo dirigido a los más pequeños del barrio. Todos ellos tendrán ocasión de descubrir y conocer las especies de árboles, aves y mamíferos que dan vida a la Dehesa Boyal, la más emblemática zona verde del barrio.

San Cristóbal de los Ángeles da a conocer el parque Dehesa Boyal a sus vecinos más pequeños
San-Cristobal-de-los-Angeles-da-a-conocer-el-parque-Dehesa-Boyal-a-sus-vecinos-mas-pequenos-1.jpg

La configuración urbana de la colonia de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) ha estado históricamente determinada por dos aspectos fundamentales: el ferrocarril y la implantación de fábricas de diferentes sectores industriales (metalurgia, alimentación, papel, textil, artes gráficas, madera, industria química, mineral…). A pesar de ello, sus vecinas y vecinos cuentan con una emblemática zona verde de 12 hectáreas, la Dehesa Boyal, inaugurada en 1973. El parque, que tiene un carácter eminentemente forestal, es la zona verde de referencia de las vecinas y vecinos de San Cristóbal. Conserva, de la época en que fue vivero, un pinar de 35.000 m2.

Con ocasión de la celebración del Día Internacional del Árbol Autóctono, la AV San Cristóbal de los Ángeles ha querido dar a conocer esta zona verde a los más pequeños del barrio organizando un taller formativo que incluye las siguientes actividades:

11-12h. Ven a conocer nuestros árboles: itinerario ambiental guiado por el Parque para conocer e identificar sus árboles y arbustos más singulares y observación e identificación de las aves que lo habitan.

12-13h. Taller de reconocimiento de maderas, frutos y semillas.13.30-14h: ¡¡Gran gymkhana medioambiental!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo