2 de diciembre: la ciudadanía madrileña ”abrazará” sus hospitales

La Mesa por la Defensa de la Sanidad Pública convoca a los profesionales sanitarios y al conjunto de la ciudadanía madrileña a llevar a cabo una acción simbólica rodeando con cadenas humanas los hospitales públicos de Madrid para escenificar el rechazo a la privatización de los hospitales públicos que pretende la Comunidad de Madrid. La movilización se llevara a cabo el día 2 de diciembre de 2012 a las 11 horas.

2 de diciembre: la ciudadanía madrileña ”abrazará” sus hospitales
2-de-diciembre-la-ciudadania-madrilena-abrazara-sus-hospitales-1.jpg

La Comunidad de Madrid y sus planes de privatización han logrado un hecho sin precedentes: unir en su contra a toda la comunidad sanitaria, lo que incluye el personal médico, el cuerpo administrativo y técnico, así como los usuarios y pacientes. El propósito de privatizar totalmente 6 hospitales, 27 centros de salud y varios de especialidades de la red pública, de convertir el hospital de La Princesa en un centro geriátrico (especializado en patología para mayores), de transformar el Carlos III en un centro para enfermos crónicos y de cerrar 3 centros de Urgencia del SUMMA 112, sumado al copago farmacéutico, está generando una auténtica rebelión en la que las asociaciones vecinales no están ni pueden estar ausentes.

En este marco, la FRAVM, junto a organizaciones como la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, CCOO Madrid, las asambleas de trabajadores de los hospitales Carlos III, Gregocio Marañón, Doce de Octubre, del Henares, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), ATTAC, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, la Plataforma por lo Público de Fuencarral El Pardo, la Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés, el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, la Plataforma Salvemos La Princesa, la Comisión de Servicios Públicos del 15M de La Elipa, la Asociación Madrileña de Salud Pública, la Coordinadora de Equipos de Atención Primaria, así como asociaciones vecinales de Majadahonda, Prosperidad, Retiro, Chamartín, Hortaleza, Mejorada del Campo… ha puesto en marcha la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública. Además de apoyar todas las acciones que aparecen a continuación, la Mesa organiza el próximo 2 de diciembre la iniciativa “Abraza tu hospital” consistente en formar cadenas humanas alrededor de todos los centros hospitalarios de la región.

La FRAVM hace un llamamiento para que las asociaciones vecinales tomen contacto con el personal sanitario de sus barrios y distritos con objeto de arrimar el hombro en esta lucha, y a participar, de manera activa, en las convocatorias de los próximos días.

 La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública prepara en estos momentos otras movilizaciones para el mes de diciembre. Estas son las movilizaciones confirmadas:

 – Lunes 26 de noviembre. Huelga general de cuatro días en toda la sanidad pública: 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. Convoca: Mesa sectorial de Sanidad de Madrid: SATSE, CC.OO, AMYTS (CESM), CSIT, UGT y USAE.

– Lunes 26 de noviembre: se inicia la huelga indefinida convocada por la Asociación de facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) que tendrá carácter continuado de lunes a jueves cada semana.

– Lunes 26 y martes 27 de noviembre: encierros en la mayor parte de los centros de salud de Madrid ante los planes de privatización de 27 de ellos.

 – Martes 27 de noviembre. 18h30. Manifestación en defensa de la sanidad pública. Convoca: Mesa sectorial de Sanidad de Madrid. Coincide con el 2º día de huelga general.

– Jueves 29 de noviembre. 18h. Concentración desde la Plaza de la Cibeles al Ministerio de Sanidad, donde se entregará una carta a la ministra. Convoca: AFEM.

  – Viernes 30 de noviembre: 11h. Entrega de firmas contra los planes privatizadores de los diferentes hospitales en lucha. Convoca: Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios.   – Domingo 2 de diciembre. 11h. Abraza tu hospital. Cadena humana en todos los hospitales públicos de la región. Convoca: Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.  – Miércoles 5 de diciembre. 16h-17h Concentración contra los planes de privatización del Gobierno Regional en marco del pleno de la cámara. Asamblea de Madrid. Convoca: Mesa sectorial de Sanidad de Madrid. 4º y última jornada de huelga general.  – 20 de diciembre: Concentración ante la Asamblea de Madrid en el marco del debate de aprobación de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid.    – 27 o 28 de diciembre: Concentración ante la Asamblea de Madrid en el marco del debate de aprobación de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo