7 de octubre: las asociaciones vecinales participan en la recogida de firmas por la dación en pago

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, asambleas populares del 15M, asociaciones vecinales… saldrán a la calle el próximo domingo 7 de octubre para darle un empujón a la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la regulación de la dación en pago, la paralización definitiva de los desahucios y el alquiler social. Juntos instalarán 137 puntos de recogida de firmas.  

7 de octubre: las asociaciones vecinales participan en la recogida de firmas por la dación en pago
7-de-octubre-las-asociaciones-vecinales-participan-en-la-recogida-de-firmas-por-la-dacion-en-pago-1.jpg

El pasado mes de abril, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC), el Observatorio DESC, la Taula del Tercer Sector, CCOO-Catalunya y UGT de Catalunya lanzaron la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios, una iniciativa que, una vez recabadas las 500.000 firmas necesarias que la avalen, permitirá llevar al Congreso estas reivindicaciones para su debate.

Desde entonces, el número de desahucios no ha dejado de crecer, azuzada por unos índices de desempleo que han alcanzado cotas históricas. En la actualidad, solo en la Comunidad de Madrid se produce una media de 80 desahucios diarios de lunes a viernes. Lejos de adoptar medidas que permitan poner freno a esta dramática deriva que arroja a la exclusión social a centenares de miles de familias en la mayoría de las cuales hay menores, según un estudio de PAH, los responsables políticos se han limitado a aprobar un código de buenas prácticas bancarias de adscripción voluntaria que apenas beneficia al 5% de las familias afectadas.

Por otro lado, si han aprobado millonarios rescates a entidades como Bankia, responsables en su momento de la burbuja inmobiliaria, líder en la promoción de desahucios en Madrid y líder, también, en la acumulación de stock de viviendas sin vender.

Las entidades promotoras de la ILP, asociaciones vecinales y asambleas populares del 15M de todo el Estado han conseguido reunir más de 300.000 firmas. Pero el plazo para recabar las 500.000 necesarias finaliza el 31 de octubre. Para dar el empujón definitivo a la recogida de rúbricas, las PAH han decidido salir a la calle de forma masiva los próximos días 6 y 7 de octubre.

En Madrid ya se han confirmado más de 137 puntos de recogidas de firmas en toda la geografía madrileña, cuyas ubicaciones se pueden consultar en la web de la PAH de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo