Adjudicadas las obras de adecuación de las 17 parcelas destinadas a huertos urbanos comunitarios de Madrid

La empresa adjudicataria del concurso de adecuación de las 17 parcelas que acogerán los primeros huertos comunitarios regularizados de la capital tiene un plazo de cuatro meses para ejecutar unas obras que se llevarán a cabo con un presupuesto 53% inferior al presupuesto inicialmente contemplado. El próximo 9 de octubre, se celebra una jornada de diálogo y debate sobre este proceso en La Casa Encendida.

Adjudicadas las obras de adecuación de las 17 parcelas destinadas a huertos urbanos comunitarios de Madrid
Adjudicadas-las-obras-de-adecuacion-de-las-17-parcelas-destinadas-a-huertos-urbanos-comunitarios-de-Madrid-2.jpg

El pasado 30 de septiembre el Ayuntamiento de Madrid resolvía y adjudicaba el concurso para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de las 17 parcelas que, en un futuro, acogerán los primeros huertos urbanos comunitarios regularizados en la capital, un objetivo por el que las asociaciones vecinales y la FRAVM llevaban años trabajando.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ingeniería de los Recursos Naturales con una rebaja del 53% con respecto a la oferta inicial (226.678,45€ del presupuesto inicialmente contemplado, de 424.968,98€), que tendrá un plazo de cuatro meses para habilitar las parcelas antes de que sean cedidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para su futuro cuidado y gestión.

De las 17 parcelas que formarán parte de esa red de huertos, hay 1 en Barajas, 1 en Centro, 3 en Fuencarral, 3 en Hortaleza, 2 en Latina, 1 en Moncloa, 1 en Retiro, 1 en Tetuán, 1 en Vicálvaro, 2 en Villaverde y 1 en Villa de Vallecas.

El FRAVM, promotora en gran medida del proceso de regularización de huertos urbanos comunitarios en la capital, está a la espera de reunirse con responsables del área de Medio Ambiente para obtener información oficial del desarrollo de un proceso que será objeto de diálogo y debate el jueves 9 de octubre a las 19h en La Casa Encendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo