Anulada la privatización del agua de Alcázar de San Juan

La Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) respira un poco más tranquila desde que el pasado 15 de abril el Tribunal Central Administrativo de Recursos Contractuales anulara el proceso de adjudicación del 52% de la empresa pública Agua de Alcázar. La resolución, sin embargo, no ha minado la determinación del alcalde de continuar con el proceso de privatización, por lo que la Plataforma se mantiene aún alerta. En Madrid, la batalla por la gestión pública del agua sigue abierta tras la privatización del 52% del Canal de Isabel II. Además, el próximo 26 de abril las vecinas y vecinos de Rascafría podrán votar acerca del modelo de gestión del agua que quieren para su municipio.  

Anulada la privatización del agua de Alcázar de San Juan
Anulada-la-privatizacion-del-agua-de-Alcazar-de-San-Juan-5.jpg

El pasado 15 de abril, el Tribunal Central Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, anuló todo el proceso de adjudicación del 52% de la empresa pública Aguas de Alcázar a la privada Aqualia, así como el pliego de condiciones por el que concursaron las empresas por considerar que no eran correctos y no garantizaban la concurrencia competitiva.

La resolución, sin embargo, no ha minado la determinación del alcalde alcazareño, Diego Ortega, que anunció su intención de subsanar los defectos de las cláusulas y volver a sacar a licitación los pliegos. La Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar mostró la misma determinación de seguir peleando hasta lograr la retirada de la propuesta de privatización, tal y como desea la inmensa mayoría de la población del municipio, que en una consulta ciudadana llevada a cabo del 20 al 24 de marzo de 2014 votaron de forma clara: del total de votos emitidos (7.724), 7.653 votaron por la gestión pública del agua (99,1%), 60 (el 0,8%) en contra, 5 en blanco y 6 nulos. 

Una consulta de similares características se llevará a cabo en el madrileño municipio de Rascafría el próximo sábado 26 de abril. Ese día sus vecinas y vecinos podrán votar si quieren que la gestión del agua dependa del Canal de Isabel II o sea responsabilidad del Ayuntamiento de la localidad, como pide la Plataforma Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo