Domingo 5 de julio: el Ayuntamiento abre la finca de Torre Arias al pueblo de Madrid

Tras cerca de dos años de trabajo invisible por conservar el patrimonio paisajístico y arquitectónico de la finca de Torre Arias, el pasado mes de marzo la plataforma ciudadana por el uso público de esta quinta lograba tumbar en los juzgados el Plan Especial a través del cual el anterior equipo de Gobierno pretendía derribar algunos edificios y abrir a la gestión privada parte de la finca. El próximo domingo 5 de julio a las 12h el Consistorio abrirá sus puertas al pueblo de Madrid en reconocimiento al tesón de la ciudadanía en defensa del patrimonio público.   

Domingo 5 de julio: el Ayuntamiento abre la finca de Torre Arias al pueblo de Madrid
Domingo-5-de-julio-el-Ayuntamiento-abre-la-finca-de-Torre-Arias-al-pueblo-de-Madrid-2.jpg

Durante muchos meses la ciudadanía de San Blas Canillejas y de todo Madrid ha venido demandando y movilizándose para exigir la apertura de la Quinta Torre Arias y su uso cien por cien público.

El pasado mes de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba la razón a la Plataforma por el Uso Público de la Finca y a la FRAVM y tumbaba el Plan Especial redactado por el anterior equipo de Gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Madrid ha querido reconocer el tesón ciudadano que nos ha permitido conservar esta joya histórica y paisajista para el disfrute de todo el vecindario de Madrid. El próximo domingo 5 de julio la concejala de San Blas, Marta Gómez, abrirá sus puertas a los representantes públicos y al vecindario para permitir su acceso. Durante el acto se explicará la importancia histórica, cultural y paisajista de la Quinta y se hará explícita la intención del Ayuntamiento de Madrid de acondicionar el espacio y abrirlo al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo