El 5 de octubre, ven a disfrutar de #DinamizaMadriz!

Contribuir al logro de una convivencia armoniosa y enriquecedora entre todas las vecinas y vecinos de sus barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual, fomentando al tiempo la participación ciudadana. Con ese objetivo trabaja, desde el año 2004, el Servicio de Dinamización Vecinal. El próximo 5 de octubre desplegará en Matadero Madrid una discreta muestra de algunas de las actividades gracias a las cuales consiguen hacer barrio en una ciudad cada vez menos habitable. 

El 5 de octubre, ven a disfrutar de #DinamizaMadriz!
El-5-de-octubre-ven-a-disfrutar-de-DinamizaMadriz-1.jpg

El 5 de octubre, Matadero Madrid abrirá sus puertas de par en par par a la FRAVM y al Servicio de Dinamización Vecinal. La ocasión lo merece: se trata de la segunda edición de una jornada de celebración, intercambio y encuentro para visibilizar el trabajo que desde hace 8 años lleva realizando este servicio en veinte barrios de la ciudad de Madrid.

Este proyecto, gestionado por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y dependiente de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, tiene por objeto mejorar la convivencia de la vecindad mediante el fomento de la participación ciudadana haciendo de todas las vecinas y vecinos, independientemente de su origen o condición, el agente de cambio y mejora de sus comunes condiciones de vida.

Para ello, las dinamizadoras y dinamizadores, que trabajan en las sedes de asociaciones vecinales aprovechando su experiencia en la materia, se esfuerzan en impulsar el trabajo en red con otras asociaciones, colectivos, movimientos y dispositivos que actúan en el entorno

Durante toda la tarde, cualquiera que lo desee podrá participar en los talleres que se están realizando en estos barrios, desde un torneo de street basket, hasta manualidades para aprender a hacer chapas personalizadas…, jugar partidas en un ajedrez gigante, disfrutar de una muestra de graffiti o de un partido de ecuavoley, una práctica deportiva que se va extendiendo en nuestra ciudad o convertirse en alumno de excepción en una master class de funky o danza oriental.

La jornada finalizará con una tormenta sónica de rap y rock a cargo de Synchronical y HdeHardcore.

Si quieres más información de la jornada #Dinamiza Madriz, consulta su página web.

Foto: Arguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo