El 72% de los participantes en la consulta ciudadana, contra la privatización de la gestión del agua en Rascafría

La participación en la consulta ciudadana celebrada en Rascafría el pasado 26 de abril para sondear la opinión de sus vecinas y vecinos sobre el modelo de gestión del agua que quieren para su municipio superó todas las expectativas: el 64% de las personas censadas depositaron sus papeletas en las dos mesas instaladas en el Ayuntamiento. De éstas el 72% votó en contra de la gestión del agua por la sociedad anónima Canal Gestión. La plataforma ciudadana por la gestión pública del agua confía en que el rotundo resultado lleve al Ayuntamiento a impulsar su remunicipalización.  

El 72% de los participantes en la consulta ciudadana, contra la privatización de la gestión del agua en Rascafría
El-72-de-los-participantes-en-la-consulta-ciudadana-contra-la-privatizacion-de-la-gestion-del-agua-en-Rascafria-5.jpg

Tras la paralización judicial de la privatización del agua en Alcázar de San Juan, la batalla por la gestión pública dió otro paso adelante en Rascafría el pasado 26 de abril, fecha en que se llevó a cabo la consulta ciudadana sobre el modelo de gestión del agua que la plataforma ciudadana arrancó al Ayuntamiento de la localidad.

El 64% de la población censada en este municipio del valle de Lozoya participó en la consulta. De los 797 votos depositados en las urnas, el 72% (587) votó contra la gestión del agua por parte del Canal de Isabel II y 210 lo hicieron a favor, un resultado que califica de “contundente”. La mayoría de la población, aduce, “no quieren que sea la sociedad anónima Canal Gestión la que gestione el servicio del agua”.

La plataforma confía en que la alcaldesa tome nota del resultado y rescinda los convenios firmados con el Canal porque, de lo contrario, “no estarán legitimados ni ética ni políticamente para gestionar, con su cada vez más debilitada mayoría, el servicio del agua de Rascafría”.

La plataforma se ofrece a trabajar y a garantizar el apoyo necesario al equipo de Gobierno municipal en el proceso de rescisión de los convenios y de remunicipalización de la gestión del agua y reclama la constitución de una Mesa Provisional del Agua que cuente con representación de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo