El barrio de Tempranales de Sanse reivindica la construcción de un centro de salud

En el año 2010 el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cedió una parcela del barrio de Tempranales al Gobierno regional al objeto de que construyera un centro de salud en este nuevo desarrollo urbanístico. Cinco años después, sus vecinos siguen esperando. La AV Tempranales y la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte han iniciado una campaña para exigir su inmediata edificación para evitar seguir saturando los ambulatorios de Alcobendas.

El barrio de Tempranales de Sanse reivindica la construcción de un centro de salud
El-barrio-de-Tempranales-de-Sanse-reivindica-la-construccion-de-un-centro-de-salud-1.jpg

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte ha iniciado una campaña informativa y reivindicativa por los centros de salud de San Sebastián de los Reyes que incluye una recogida de firmas para reclamar a la Consejería de Sanidad la construcción inmediata de un centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja. Los vecinos de este desarrollo urbanístico llevan esperando desde 2010 la creación del centro sanitario: aquel año el Ayuntamiento de la localidad cedió al Gobierno regional una parcela a ese efecto. Hasta el momento, sin embargo, el Ejecutivo autonómico no ha movido ficha.

Esta reivindicación es, junto a la necesidad de contar con un colegio público, una de las más sentidas del barrio de Tempranales. Así se constató en la encuesta realizada por la AV Tempranales entre los días 1 y 15 de febrero. De las 494 personas que respondieron a la única pregunta `¿Qué quieres para el barrio?’, el centro de salud acumuló 277 votos, seguido del colegio público, con 242 votos. Estrella García, de la asociación vecinal, subraya que “teniendo en cuenta que no tenemos nada, teníamos muchas opciones para votar”, lo que pone de manifiesto la urgencia de contar con un ambulatorio para el barrio. No en vano, han llegado a colapsar el centro médico de Alcobendas en varias ocasiones, como han puesto de manifiesto sus profesionales sanitarios.

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte ha iniciado una campaña informativa y reivindicativa para sumar apoyos a esta y a otra demanda: la edificación de otro centro de salud en Dehesa Vieja, otro barrio de nueva construcción que también carece de los necesarios equipamientos públicos. Además y, hasta que no construyan el nuevo ambulatorio en Tempranales, reclaman la mejora de las comunicaciones en transporte público.

La asociación vecinal, en colaboración con otras entidades de la localidad, también demanda la construcción de un centro educativo. No en vano, de los cerca de 3.000 vecinos empadronados en Tempranales, más de 600 tienen menos de 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo