Juan Van-Halen, imputado por la venta de viviendas del IVIMA a fondos buitre

El caso judicial de la venta de viviendas del IVIMA a fondos buitre da un nuevo paso con la citación, en calidad de ”investigado”, de Juan Van-Halen Rodríguez, actual director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento y ex director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid. El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, que investiga la querella por malversación de fondos públicos y prevaricación contra los responsables de la venta de 2.935 viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs, acaba de dictar una providencia por la que le cita a declarar el próximo 23 de febrero a las 9:45.

Juan Van-Halen, imputado por la venta de viviendas del IVIMA a fondos buitre
Juan-Van-Halen-imputado-por-la-venta-de-viviendas-del-IVIMA-a-fondos-buitre-1.jpg

De esta manera, el juez atiende por fin a una petición que la entidad que representa a las familias damnificadas por la operación, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), había realizado en dos ocasiones. Van-Halen era director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid cuando se inició el proceso de venta de las promociones de vivienda pública, aunque fue su sucesora en el cargo, Ana Gomendio, la que remató la operación en 2013. Precisamente, el tribunal cita a declarar como ‘investigado’ (imputado) al político del PP después de que Gomendio se ‘autoexculpara’ de responsabilidades en sede judicial con el argumento de que el proceso de licitación fue iniciado por Van-Halen y que ella únicamente se limitó a firmar algo que ya estaba cerrado.

Tras conocer la noticia, Sonia Martínez, portavoz de AVVI, se ha mostrado muy satisfecha: ‘por fin vemos que se están dando los pasos para que se esclarezca de una vez por todas una operación que ha perjudicado gravemente a 2.935 familias madrileñas’, ha indicado.

En la misma providencia, el juzgado cita a declarar como testigos a los principales directivos de Azora, Fernando Gumicio y María Concepción Osácar, así como a los integrantes de la mesa de contratación de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo