La AV Tercio Terol dedica las fiestas de San Isidro a Paco Caño

Con objeto de rendirle un cálido homenaje, la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol ha dedicado sus tradicionales Fiestas de San Isidro al antiguo presidente de la FRAVM y responsable de Medio Ambiente, Paco Caño. Caño falleció el pasado 18 de abril dejando una huella imborrable en el movimiento vecinal madrileño.

La AV Tercio Terol dedica las fiestas de San Isidro a Paco Caño
La-AV-Tercio-Terol-dedica-las-fiestas-de-San-Isidro-a-Paco-Cano-1.jpg

Este fin de semana, asociaciones vecinales de diferentes barrios de Madrid como Quintana (Ciudad Lineal), Opañel, Alto de San Isidro o San Isidro (Carabanchel) se vuelcan en la celebración de la festividad del patrón de la capital. Una de ellas, la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol, ubicada junto al lugar donde cada año se organiza la popular y multitudinaria romería en honor del santo, ha decidido dedicar la fiesta grande a una persona tan querida como añorada entre las entidades ciudadanas, Paco Caño.

“Este año estamos tristes por la pérdida de un gran compañero de este movimiento nuestro, Paco Caño, pero como a él no le gustaban los halagos nos los hemos guardado. Y como el mismo nos decía una y otra vez “hay que seguir”, la vida sigue y nosotros seguiremos defendiendo las Fiestas de San Isidro en nuestro barrio”, puede leerse en el programa de fiestas que la asociación del Tercio Terol reparte estos días entre sus vecinos y vecinas. En honor de Paco, continúan, “seguiremos defendiendo esta y otras muchas reivindicaciones que nacen del asociacionismo para la mejora de la calidad de la vida, convivencia y vecindad que se fundamenta en el respeto de una persona hacia otras y en que mantengamos un estado fuerte y solidario para la defensa de valores democráticos”. Reclamaciones como la creación de un parque en el solar de las calles Fragata y Salvador Alonso, la urbanización de la calle Laureano Leonor y la construcción de un centro cultural en las calles Fontanes y Favila, lugares todos del barrio de San Isidro.

Como cada año por estas fechas, la AV Pradera Tercio Terol ha preparado un intenso programa de actividades que finalizarán el próximo 4 de junio. Y, como cada año, el 15 de mayo a partir de las 13:30 cocinarán un monumental cocino madrileño y repartirán gratuitamente miles de raciones entre los asistentes en la zona de la Fuente del Trébol del Parque de San Isidro. En esta ocasión tendrán una comensal de excepción, la alcaldesa de la la capital, Manuela Carmena.

Puedes ver todo el programa de fiestas de San Isidro en el siguiente enlace de A Voces de Carabanchel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo