La Consejería de Educación vuelve a rechazar reunirse con una asociación vecinal

La Comisión de Educación de Carabanchel Alto, compuesta por las AMPAs de los centros educativos públicos y la asociación vecinal del barrio, solicitó hace varias semanas una reunión con la directora del Área Territorial de Madrid capital de la Consejería de Educación, Belén Aldea, para tratar la carencia de plazas escolares públicas en secundaria, que será insostenible en los próximos años. Aldea, a través de su secretaria, informó que no recibiría a representantes de la entidad vecinal, alegando que sólo recibe a entidades estrictamente educativas…

La Consejería de Educación vuelve a rechazar reunirse con una asociación vecinal
La-Consejeria-de-Educacion-vuelve-a-rechazar-reunirse-con-una-asociacion-vecinal-1.jpg

La AV de Carabanchel Alto se muestra muy sorprendida por “esta actitud prepotente”, cuando la misma directora ya se reunió con la entidad al poco tiempo de tomar posesión de su cargo, con motivo de las obras de construcción del CEIP Maestro Padilla. La asociación recuerda que este centro fue conseguido en parte gracias a sus gestiones, en conversaciones directas con la entonces consejera de Educación, cuando el incremento de niñas y niños en el PAU de Carabanchel y la falta de previsión de la Comunidad de Madrid, originó una alarmante falta de plazas escolares en el barrio.

Para “sortear” la presencia de la asociación vecinal, la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid Capital desconvocó una reunión que estaba prevista para el jueves 26 de mayo, posponiéndola para esta tarde a las 17:00. A la cita ha invitado únicamente a las AMPAs de los centros escolares de Carabanchel Alto a través de sus directores, de manera individualizada.

Finalmente, la reunión tendrá lugar hoy en la sede de la DAT de Madrid Capital, sita en la calle Vitrubio, y a ella acudirán todos los integrantes de la citada comisión del barrio, lo que incluye a la asociación vecinal, que espera que no se produzca el veto anunciado.

La FRAVM se muestra perpleja con la actitud de la Consejería de Educación hacia las asociaciones vecinales, algo que por desgracia se repite desde hace meses. De hecho, esgrimiendo el mismo argumento con el que ha sido despachada la AV de Carabanchel Alto, responsables de la Consejería que dirige Rafael van Grieken se han negado incluso a reunirse con asociaciones vecinales de barrios de reciente creación que, al no tener aún centros escolares, carecen de AMPAs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo