La FRAVM no apoya ninguna candidatura electoral

Ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) recuerda que en las asociaciones vecinales hay personas de todas las sensibilidades políticas. Esta pluralidad constituye, de hecho, parte de la riqueza de la organización que es y será apartidista y, por tanto, no apoya ni apoyará ninguna candidatura electoral.

La FRAVM no apoya ninguna candidatura electoral
La-FRAVM-no-apoya-ninguna-candidatura-electoral-1.jpg

En el artículo publicado por el diario El País en su edición digital el pasado 27 de enero el periodista, se afirma que Ganemos “es la plataforma en la que buscan confluir asociaciones como Ecologistas en Acción, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Federación de Asociaciones de Vecinos, las mareas blanca y verde por la sanidad y la educación públicas, etcétera”.

La FRAVM trabaja de forma cotidiana con las referidas organizaciones (PAH Madrid, Ecologistas en Acción, las mareas blanca, verde…) y muchas más en el ejercicio cotidiano de su labor en defensa de los derechos de las vecinas y vecinos de Madrid y por mejorar la calidad de vida en la región, pero nunca en el seno de un partido político o de una candidatura electoral.

La FRAVM agrupa a 270 asociaciones vecinales de la región formadas por personas de todas las sensibilidades políticas. Esta pluralidad constituye, de hecho, parte de la riqueza de la organización que es y será apartidista y, por tanto, no apoya ni apoyará ninguna candidatura electoral.

El movimiento vecinal trabaja para mejorar la calidad de vida de los barrios y pueblos articulando una estrategia basada en el diálogo, la movilización y la negociación, independientemente de qué partidos ejerzan la responsabilidad de gobierno.

En esa línea, la FRAVM colabora con todos los grupos políticos que quieran abrir sus puertas y escuchar las propuestas y reivindicaciones del movimiento vecinal y estará en frente de quienes atacan los intereses generales de la ciudadanía, expolian los bienes comunes, recortan y vulneran derechos y degradan las condiciones de vida, en especial de las personas más desfavorecidas.

En estos momentos, de hecho, la organización, junto con Ecologistas en Acción, la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, Madrid en Transporte Público, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, la Asociación de Afectados por la Venta de Vivienda Pública, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Mayores en Acción, la Red de Huertos Urbanos de Madrid, la Asamblea Marea Verde Madrid… está participando en una ronda de reuniones con todos los partidos que concurren en las elecciones municipales y autonómicas para trasladar un conjunto de propuestas consensuadas a fin de que las fuerzas políticas las incluyan en sus programas electorales.

Hasta el momento, las organizaciones se han dado cita con Podemos, UPyD e IU. En los próximos días lo hará con Ganemos, PSM y Equo y están a la espera de que el PP responda a la solicitud de un encuentro.

Reafirmamos y defendemos, por tanto, el carácter apartidista de la FRAVM, un valor, para nosotros, irrenunciable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo