Las asociaciones del distrito Centro reclaman una ordenanza sobre terrazas más restrictiva

Tras la polémica suscitada por la retirada de varias terrazas irregulares del centro de la capital, las asociaciones vecinales de la zona saludan la actuación del Ayuntamiento y reclaman “la revisión de la actual normativa que ampara que los vecinos de la ciudad no puedan andar ni disfrutar de sus calles y plazas con total normalidad”.

Las asociaciones del distrito Centro reclaman una ordenanza sobre terrazas más restrictiva
Las-asociaciones-del-distrito-Centro-reclaman-una-ordenanza-sobre-terrazas-mas-restrictiva-2.jpg

No es común que las entidades ciudadanas muestren su agradecimiento con una actuación de la Administración de manera tan explícita. Pero eso es lo que ha hecho la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro tras el levantamiento de la terraza de la Plaza de la Independencia por parte del consistorio de Manuela Carmena. En un comunicado que hicieron público hace unos días, las entidades dan “gracias por restablecer el orden legal contra la vergonzosa usurpación del espacio público a los ciudadanos por parte de no pocos hosteleros de esta ciudad”. “Sin lugar a duda -continúan-, es algo realmente novedoso para esta nuestra ciudad, tan acostumbrada a la ilegalidad y la impunidad. Por eso nos felicitamos, y felicitamos al Ayuntamiento por su decidida actuación; animándole en que continúe firme y recto por la línea de la legalidad y de la protección de los intereses del conjunto de los ciudadanos”.

Pero no solo le animan a seguir por esta senda, sino que, como han hecho en otras ocasiones, las asociaciones vecinales del distrito Centro vuelven a reclamar una normativa más restrictiva que la actual, a la que califican de excesivamente “liviana”: “animamos, y así lo hemos solicitado ya, a que el Ayuntamiento termine de una vez con el vergonzoso espectáculo del terrazón que invade de manera descontrolada y especulativa nuestro espacio público, aplicando una moratoria a más ocupaciones y a una urgente revisión de la actual normativa que ampara que los vecinos de la ciudad no puedan andar ni disfrutar de sus calles y plazas con total normalidad. Terrazas sí pero no así”, concluye la nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo