Madrid Puerta Norte: ¡Nunca más un barrio sin su gente!

Este sábado, 26 de octubre, a las 12:00, el Centro de Mayores Castilla acogerá la presentación en sociedad de la Plataforma Zona Norte, un espacio de entidades ciudadanas que tiene como fin promover la participación del vecindario en el desarrollo del proyecto Madrid Puerta Norte y defender los intereses de los barrios afectados.

Madrid Puerta Norte: ¡Nunca más un barrio sin su gente!
Madrid-Puerta-Norte-Nunca-mas-un-barrio-sin-su-gente-2.jpg

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Madrid dio a conocer las bases del proyecto Madrid Puerta Norte, a la par que enterraba la llamada Operación Chamartín y la propuesta del BBVA Distrito Castellana Norte (DCN). Las asociaciones vecinales de los barrios afectados recibieron con alegría contenida el nuevo plan, pues reduce el número de viviendas y oficinas proyectadas y amplía el espacio destinado a zonas verdes y equipamientos públicos. Recordemos que, a pesar de la poderosa campaña publicitaria desplegada por DCN en los medios de comunicación y en los propios barrios de la operación, los vecinos y vecinas presentaron 2.000 alegaciones contra este proyecto. En la misma línea, la práctica totalidad de asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo y Chamartín lo rechazaron desde el primer momento.

Ahora, estas entidades, junto a otras como la Asamblea Barrio del Pilar 15M y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) demandan participar en la nueva ordenación que afectará a sus barrios. A tal fin, con objeto de defender los intereses de los vecindarios ante la Administración, han constituido la Plataforma Zona Norte, que se presentará el próximo sábado 26 de noviembre a las 12:00 en el Centro de Mayores Castilla. Media En el acto, varios portavoces ciudadanos expondrán los objetivos y propuestas del nuevo espacio. Entre otras, se encuentra la constitución de grupos de trabajo en los distritos de Fuencarral-El Pardo y Chamartín que, con la colaboración de las juntas municipales, estén abiertos a la participación de todos los vecinos y vecinas, los movimientos sociales y los partidos políticos locales.

La Plataforma también impulsará la construcción de dotaciones y equipamientos que llevan más de veinte años paralizados por la inacción de la Administración, y realizará un seguimiento de la ejecución de actuaciones municipales ya aprobadas como la reforma del Nudo Norte, la finalización del bulevar de Mauricio Legendre o el uso público de los equipamientos deportivos y culturales de la EMT.

A día de hoy, la Plataforma Zona Norte está compuesta por las siguientes entidades: AV La Flor del Barrio del Pilar, AV de Valverde, AV La Unión de Fuencarral, AV Familiar Ur del Poblado de Fuencarral, AV Virgen de Begoña, AV de Montecarmelo, Asamblea Barrio del Pilar 15M, AV Valle-Inclán de Prosperidad, AV Familiar San Cristóbal, FRAVM.

1 Comentario

  1. Guillermo Jorge Montes Sancho

    Llevo viviendo en Getafe 30 años . Provengo de la provincia de Asturias. Estoy DESOLADO Y DECEPCIONADO por el daño que han hecho al talar esos preciosos árboles. No tienen vergüenza solo espero que el ayuntamiento reciba un castigo ejemplar. Sois unos depredadores de los árboles con vuestras malas políticas urbanísticas . Es un delito ecológico imperdonable. Sois malos gestores

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo