Piden al Ayuntamiento la apertura del aparcamiento de la estación de Metro Vicálvaro, que lleva 16 años cerrado

La Asociación de Vecinos “La Concordia” de Valdebernardo (ASCOVA) registró el pasado 26 de enero una nueva petición al Ayuntamiento de Madrid con objeto de que ”se realicen los estudios necesarios para que el aparcamiento de la estación de Metro ”Vicálvaro” pueda estar operativo y se pongan sus 146 plazas a disposición de los vecinos de la zona, ya sea en venta o en régimen de alquiler”. La infraestructura se construyó hace 16 años pero nunca ha estado operativa.

Piden al Ayuntamiento la apertura del aparcamiento de la estación de Metro Vicálvaro, que lleva 16 años cerrado
Piden-al-Ayuntamiento-la-apertura-del-aparcamiento-de-la-estacion-de-Metro-Vicalvaro-que-lleva-16-anos-cerrado-1.jpg

La apertura del aparcamiento, que se halla bajo la confluencia del Paseo de los Artilleros, la avenida de Daroca y la calle San Cipriano, es una reivindicación añeja del vecindario y en los últimos años ASCOVA la ha presentado en reiteradas ocasiones ante la concejala de la Junta de Vicálvaro y en los consejos territoriales del distrito.

Tal y como recuerda la entidad vecinal, la infraestructura, que fue construida en 1998, está sin uso por distintos motivos. En primer lugar, por la falta de acuerdo entre las administraciones regional y municipal, pero también por ‘errores en la construcción del acceso, que no permite la entrada a vehículos todo terreno y furgonetas’ y por la ‘falta de peticiones por parte de los vecinos de la zona para la compra de plazas de aparcamiento’. Problemas, todos ellos, que ASCOVA considera ‘fáciles de resolver y que ayudarían a que la zona, tremendamente masificada de vehículos, tuviese este aparcamiento como solución de una parte del problema’. ‘De paso -continúa en un comunicado que puede leerse en su sitio web– ayudaría a no seguir degradando las zonas de entradas y salidas de dicho aparcamiento que a día de hoy están llenas de basura’.ASCOVA entregó el pasado 26 de enero al presidente de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento toda la documentación relativa a su demanda con el fin de que ‘se traslade al próximo Consejo Territorial y se eleve al pleno de la Junta Municipal de Vicálvaro, para que esta infraestructura se ponga en funcionamiento’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo