Buscar

LISTADO DE AAVV DE LA COMUNIDAD DE MADRID

[Ver Mapa]

  Inicio / Noticias  

16-06-2011

Migraciones

La FRAVM pide que el derecho no se detenga a la puerta de los CIE

CIE Aluche. Foto: Olmo Calvo

Más de 300 organizaciones, entre ellas la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), denuncian la falta de transparencia del Ministerio de Interior y reclaman un reglamento que garantice los derechos de las personas migrantes recluidas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Continúa leyendo

14-06-2011

Migraciones

El distrito Salamanca celebra la Semana por la Convivencia

breakdance

Con ocasión de la celebración del Día Internacional del Refugiado, el próximo 18 de junio, la red Reversa ha organizado decenas de actividades con las que inundará los espacios públicos del distrito de Salamanca para favorecer el encuentro intercultural e intergeneracional entre sus vecinas y vecinos.

Continúa leyendo

02-06-2011

Migraciones

Brigadas Vecinales denuncia el acoso de Interior por documentar redadas policiales a migrantes

Rueda de prensa de Brigadas Vecinales en la sede de la FRAVM. 2 de junio de 2011.

En una comparecencia que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la FRAVM, varios miembros de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos han reclamado el fin del acoso policial que sufren por documentar controles de identidad con criterios étnicos y raciales así como la cancelación de éstos, una práctica que el Ministerio del Interior se empeña en negar. Su denuncia, que ha sido trasladada a la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, ha recibido el apoyo de más de 80 organizaciones sociales.

Continúa leyendo

26-05-2011

Migraciones

La FRAVM presenta su Guía básica de derechos para todos y todas

Cartel de la presentación de la guía en el PAU de Vallecas

Los tres primeros días de junio la FRAVM presentará en tres distritos diferentes su Guía básica de derechos para todos y todas, un documento dirigido especialmente al colectivo migrante que recoge recursos, legislación e información general sobre el acceso a la educación, a la vivienda, a la sanidad, así como sobre "participación ciudadana" y “libertad de movimiento”. La primera presentación tendrá lugar el 1 de junio en la asociación vecinal Ventilla-Almenara (Tetuán).

Continúa leyendo

26-04-2011

Migraciones

¿Las redadas a inmigrantes no existen? Pasen y vean...

Simulacro de control policial en la plaza de Callao

Activistas de las organizaciones que forman parte de la Red por el Derecho a Tener Derechos llevaron a cabo ayer un simulacro de control policial de identidad en la plaza de Callao. Como sucede, día sí y día también en las calles de nuestras ciudades, todas las personas retenidas presentaban rasgos étnicos que denotan su origen extranjero.

Continúa leyendo


Sitio web desarrollado por xsto.info con eZ publish y otras tecnologías libres.

RSS de la FRAVM