Barrio Joven llama a la juventud madrileña a salir a la calle el 15-M

La recientemente creada Plataforma Barrio Joven, que agrupa a jóvenes de las asociaciones vecinales de Madrid, hace un llamamiento a la juventud madrileña a salir a la calle el próximo domingo 15 de mayo en el marco de la movilización promovida por la red ciudadana ¡Democracia Real Ya! Los jóvenes del movimiento vecinal se darán cita a las 17h30 frente a la Casa de América para sumarse a la marcha que media hora después arrancará de la Plaza de la Cibeles.

Barrio Joven llama a la juventud madrileña a salir a la calle el 15-M
Barrio-Joven-llama-a-la-juventud-madrilena-a-salir-a-la-calle-el-15-M-1.jpg

“Barrio Joven somos un grupo de jóvenes que a través de las asociaciones vecinales de distintos barrios reivindicamos unas condiciones de vida dignas y luchamos por nuestros derechos”, unos derechos que “a menudo son pisoteados por los intereses del capital y los mercados”. De esta manera se abre el documento de presentación de un nuevo espacio que, surgido en el marco de la FRAVM, por ahora aglutina a jóvenes de una veintena de colectivos vecinales de diversos distritos y pueblos de Madrid. Atendiendo a una necesidad que desde hace tiempo se palpaba en las AAVV, el pasado 26 de abril jóvenes de las entidades federadas se dieron cita en la sede de la federación para poner en marcha un lugar propio de encuentro y coordinación. Dicho y hecho. En su segunda reunión, celebrada el pasado martes, el espacio ya tenía nombre: Plataforma Barrio Joven. Y también un acto público donde darse a conocer: la manifestación del próximo domingo 15 de mayo que bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” arrancará a las 18h de la Plaza de la Cibeles. La nueva plataforma ha realizado un llamamiento a los y las jóvenes de las AAVV a que se sumen a la marcha, a los que ha invitado a citarse media hora antes de su comienzo en la esquina de la Casa de América.

Tal y como aparece reflejado en una octavilla que repartirá en la manifestación del 15-M, Barrio Joven se muestra convencido de que la situación que vive la juventud en la actualidad, “que se traduce en una generación que sufre el paro juvenil más alto de Europa, en la que apenas se invierte y que ve como sus centros educativos, de salud y de ocio son vendidos al mejor postor”, no es “irrevocable y es necesario organizarnos para hacer frente a esta precariedad patente en nuestro día a día”. “No hace falta irse muy lejos para observar las consecuencias de estos procesos, ni para conocer a gente que como nosotros está harta ante tal retroceso de las conquistas sociales. Por ello, intentamos construir una realidad alternativa que no se resigna ante este panorama, y para ello empezamos desde lo concreto, desde los distintos barrios y localidades de Madrid, que deben volver a ser un foco de protesta popular y efervescencia democrática ante la ofensiva neoliberal del poder financiero” concluye la nueva plataforma juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo