El barrio de Valverde celebra el mantenimiento de los colegios José Bergamín y República del Paraguay

El vecindario de Valverde (Fuencarral-El Pardo) está de fiesta. Después de dos meses de batalla, finalmente acaba de lograr el compromiso de la Comunidad de Madrid de mantener los cuatro colegios públicos del barrio y evitar la anunciada fusión de dos de ellos. Y, para celebrarlo, mañana sábado organizará un acto en defensa de la enseñanza pública en la calle Fuentechica, en la plaza situada frente a la estación de Metro Fuencarral.

El barrio de Valverde celebra el mantenimiento de los colegios José Bergamín y República del Paraguay
El-barrio-de-Valverde-celebra-el-mantenimiento-de-los-colegios-Jose-Bergamin-y-Republica-del-Paraguay-1.jpg

Desde las 12h, la asociación vecinal La Unión de Fuencarral y las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros José Bergamín y República del Paraguay brindarán por la decisión de la Consejería de Educación de no proceder a la proyectada fusión de estos dos colegios públicos.

Valverde se ha movilizado durante más de dos meses para impedir la eliminación de uno de sus centros de educación pública, ya que, según el presidente de la AV La Unión, Antonio González Núñez, esto “supondría un grave deterioro en la enseñanza, máxime cuando está previsto que al barrio lleguen en un periodo no superior a tres años más de 250 familias, un número que se corresponde con la cantidad de viviendas de protección pública que están proyectadas.” El Gobierno regional pretendía tomar esta decisión ante el descenso de matrículas de los últimos años.

En el acto de mañana, que contará con una primera parte de juegos populares para los más pequeños, intervendrán una representación de los padres y madres de los cuatro colegios públicos del barrio de Valverde, miembros de las entidades vecinales y responsables de los grupos políticos del PSOE e Izquierda Unida. También tomará la palabra un miembro de la Embajada de la República de Paraguay, que el pasado martes recibió a una delegación de las madres de los dos colegios afectados. En el encuentro se propuso el hermanamiento de la representación de este país con el colegio República de Paraguay, al ser éste el único en España con ese nombre. El festejo de mañana concluirá con la actuación de un grupo de danza de esta nación latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo