La FRAVM continuará denunciando las consecuencias de la aplicación del Área Sanitaria Única

El Ministerio de Sanidad renuncia a impugnar la Ley de Área Sanitaria Única que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre pretende implantar en la Comunidad de Madrid. Lo confirmó el pasado 12 de febrero Trinidad Jiménez, toda vez que los servicios jurídicos de su gabinete no encuentran incompatibilidades entre la nueva norma y la Ley General de Sanidad. La FRAVM, por su parte, ha anunciado que continuará informando a la ciudadanía de las previsibles consecuencias de la unificación de todas las áreas en una sola.

‘La puesta en marcha de la Ley de Área Única y Libre Elección de Médico es un auténtico disparate. Todavía no hemos conocido -subraya Pepe Cabanillas, responsable de Sanidad de la FRAVM- un solo argumento que justifique la necesidad de unificar las 11 áreas sanitarias en una sola. Esta Ley -añade- rompe el modelo de sistema sanitario público establecido por la Ley General de Sanidad, basado en el desarrollo de la Atención Primaria de Salud y en la territorialización de los servicios sanitarios y lo sustituye por otro centralizado que dará lugar a la creación de un área de 6 millones de habitantes. El cambio -remacha- va a provocar un seguro caos organizativo que sólo favorece la política privatizadora del Gobierno regional’.

Ante la negativa del Ministerio a impugnar la Ley autonómica, Cabanillas ha anunciado que ‘la FRAVM no dejará de denunciar las consecuencias de su aplicación’, entre las que destaca, entre otros muchos, ‘la pérdida de equidad y de accesibilidad de las vecinas y vecinos de Madrid a sus centros sanitarios de referencia’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo