ÁREAS DE TRABAJO
- Web Consumidor
- Antenas de telefonía
- Bienestar social
- Software Libre
- Planes de barrio
- Migraciones
- Participación Ciudadana
- Planes Especiales de Inversiones y Actuaciones
- Centro histórico de Madrid
- Vivienda
- Urbanismo
- Sanidad
- Educación
- Medio Ambiente
- Transportes y movilidad
- Cultura
- Juventud y Movimientos Sociales
Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid
29-12-2009
Urbanismo
La FRAVM pide la retirada del documento inicial de la Operación Chamartín
A juicio de la FRAVM, el nuevo desarrollo urbanístico no responde al interés general de la ciudadanía, sino a una intervención “de casino” en el mercado inmobiliario. Además, la operación no sólo colmatará de forma irreversible el norte de la capital, ya sobredensificado por las cuatro torres en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, los PAU de Montecarmelo, Las Tablas, Arroyo Fresno y Sanchinarro y los desarrollos urbanísticos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, sino que provocará graves problemas de movilidad en las vías de acceso al ámbito y hurtará terrenos públicos para la construcción de los necesarios equipamientos públicos en los distritos de Tetuán, Chamartín y Fuencarral.
21-12-2009
Urbanismo
El Ayuntamiento de Madrid ignora las peticiones vecinales para el Fondo de Inversión Local
La decepción entre las asociaciones vecinales no podía ser mayor. Tras conocer el documento de acciones para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 que mañana aprobará el pleno del Ayuntamiento de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) quiere mostrar su total desacuerdo ante la ausencia de la gran mayoría de sus propuestas. Tal y como ha resaltado esta mañana el representante de la FRAVM en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo Estatal de Inversión Local, el proyecto del Ayuntamiento “tan sólo recoge unas pocas de las peticiones realizadas por las AA VV y que la FRAVM remitió puntualmente a las áreas de gobierno”.
21-10-2009
Urbanismo
El PP aprueba en solitario la Operación Calderón
La aprobación, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU, de la operación Calderón en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid rubrica un proyecto del equipo de Alberto Ruiz Gallardón que, amén de hacer gala de una notable falta de transparencia y de información en su desarrollo, premia a empresas que han trasladado fuera de Madrid sus factorías y provocará serios problemas de movilidad en el distrito de San Blas.
20-07-2009
Urbanismo
Los vecinos denuncian una maniobra especulativa en el parque de Valdebernardo
El Gobierno regional ha iniciado los trámites para ceder a una empresa privada la gestión de todos los servicios del parque de Valdebernardo (Vicálvaro) así como la explotación de varias parcelas públicas incluidas en las 123 hectáreas que ocupa esta zona verde de la capital. El Ejecutivo hurta así a las propias administraciones públicas la capacidad de decisión sobre el destino de estas parcelas, que las asociaciones vecinales reclaman para la construcción de equipamientos públicos que den respuesta a las necesidades del distrito. Piden, por tanto, al Gobierno regional que anule el concurso y que ceda el parque al Ayuntamiento de Madrid para que disfrute de las mismas condiciones administrativas y de conservación que el resto de los parques de la capital.
16-07-2009
Urbanismo
La FRAVM pide medidas integrales para La Cañada Real
Una solución integral y de consenso. Es lo que han coincidido en pedir esta mañana la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y los portavoces socialistas, Maru Menéndez y David Lucas en una reunión en la que han valorado el Anteproyecto de Ley de la Cañada Real presentado por el Gobierno de Esperanza Aguirre, que contempla únicamente la desafectación del terreno.
