Buscar
LISTADO DE AAVV DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Inicio / Notas de prensa / La FRAVM pide a la Comunidad de Madrid que solicite la declaración BIC para la Casa de Campo
20-09-2007
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), organización que forma parte de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo, insta al Gobierno regional a que solicite la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para esta zona verde tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo que despoja al pulmón verde del máximo nivel de protección.
La FRAVM recuerda que, ya estando catalogado como BIC en la categoría de Jardín Histórico, la Casa de Campo ha sufrido un deterioro ecológico en gran medida irrecuperable como consecuencia del tráfico rodado, de las actividades de los negocios instalados en el recinto ferial y de las agresiones derivadas de las obras de remodelación de la M-30, por lo que considera irrenunciable, no sólo que el actual equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid solicite la declaración BIC, sino que el Ayuntamiento de la capital cuente con las entidades vecinales y ecologistas del ámbito para consensuar tres planes de inminente aprobación: el Plan de Uso y Gestión, competencia del área de Medio Ambiente; el plan de restricción del tráfico de vehículos privados, que desarrollará el área de Pedro Calvo y el Plan Especial del Recinto Ferial, que trabajará el área de Urbanismo.
La FRAVM, junto con el resto de organizaciones que forman parte de la Plataforma, seguirá trabajando en defensa del Plan Integral en Defensa de la Casa de Campo que presentaron a los grupos políticos que concurrían en las elecciones del pasado mes de mayo y que aportamos en el documento adjunto.
Sitio web desarrollado por xsto.info con eZ publish ™ y otras tecnologías libres.